Los buscadores como Yahoo o Google reciben aproximadamente más de 3 billones de búsquedas al día, por eso, es importante saber los tipos de búsquedas que realiza el consumidor en los buscadores, así será más fácil conocer sus gustos y posicionarte en los primeros resultados de los buscadores.
¿Es más fácil entender a Google o a tu consumidor?
Los dos son difíciles de entender, pero acá te vamos a contar los 3 tipos de búsquedas que realiza el consumidor en Google, así puedes tener una idea más clara de estos usuarios clave.
- Búsqueda navegacional: Este tipo de búsqueda se da cuando el usuario conoce lo que está buscando, por eso escribirá palabras clave como el nombre de alguno de tus productos, o incluso de tu empresa. Esta búsqueda se realiza principalmente porque el usuario no conoce la URL de tu página, pero tiene muy claro que te necesita a ti.
- Búsqueda transaccional: Este es un tipo de búsqueda más general, pues el usuario sabe lo que quiere, pero no sabe dónde conseguirlo. Por eso la búsqueda que realizará, es de algún producto o servicio y tu marca será la respuesta que el usuario necesita para cubrir esa necesidad. Esta es la oportunidad perfecta para optimizar tu SEO y que tu marca aparezca en las primeras posiciones del buscador.
- Búsqueda informacional: En este tipo de búsqueda el usuario quiere encontrar una información en general, no le interesa ni el lugar ni el formato en el que lo encuentre. Acá el usuario hace una búsqueda en la que navega por varias páginas, y no quedará satisfecho hasta encontrar la información más completa. En este tipo de búsqueda, se deja ver la importancia de los blogs en un sitio web, pues es el valor agregado que todo usuario está necesitando, educa a tu público y dale información valiosa de cómo utilizar tus productos, ponte en los zapatos de ellos y pregúntate ¿qué dudas tiene mi cliente y cuáles puedo resolver yo? Un blog se traducirá en la generación de tráfico en tu sitio web y vas la respuesta acertada, lo que será un gran triunfo para ti y para tu usuario.
Los robots de Google filtran el contenido posicionando los sitios que combinen la calidad y cantidad óptima necesaria para este buscador. Recuerda que tu sitio web puede aparecen en los primeros resultados de 2 formas: a través de anuncios pagos (SEM) o gracias al posicionamiento orgánico (SEO).
En la agencia de marketing digital, Símbolo, son expertos en el posicionamiento SEO y SEM de tu sitio web.
También te puede interesar: