Estamos en una era nativa de la tecnología, con docenas de redes sociales de entretenimiento que sabemos manejar perfectamente. Sin embargo, hay una red que ha sido la excepción a la regla, y entender cómo funciona LinkedIn se ha convertido en una necesidad laboral.
LinkedIn es un fenómeno totalmente nuevo, pues si bien desde antes ya existían portales de trabajo, ninguno había combinado el concepto de redes sociales con una red de profesionales. Sin embargo, y gracias a esa novedad, es una red que no ha sido comprendida por completo, y la pregunta de “¿cómo funciona LinkedIn?” es más usual de lo que se cree.
Y por esta falta de conocimiento, muchas marcas personales y profesionales optan por estar fuera de ella, sin entender que se pierde una oportunidad de conectar con otros.
Esta red cuenta con más de 150 millones de usuarios activos alrededor del mundo, y por ello, es considerada como la mayor red profesional.
Es claro que sus principales usuarios son profesionales con deseo de conectar con otros profesionales y con ofertas laborales, pero de esto surgen muchas oportunidades para las marcas, y es la red perfecta para generar un contenido de valor.
¿Cuál es el valor añadido que tiene LinkedIn?
Los grupos, la búsqueda de personas/empresas y las sugerencias de personas que quizás conozcas (función muy similar a la de Facebook)
Según cifras de LinkdIn, esas son las tres funciones principales que han destacado los usuarios al usar esta red.
– 77% investigar datos e información de empresas
– 69% el poder recuperar viejos compañeros y contactos
– 50% el poder crear una nueva red de contactos
Entonces, ¿Cómo funciona LinkedIn?
Al crear una cuenta te sientes como si estuvieras llenando tu Hoja de Vida, te piden datos sobre tu profesión, experiencia, habilidades, etc.
Con esos pocos datos, LinkedIn empezará a hacer su magia y te empezará a conectar con personas con los que puede que hayas trabajado, y con personas que te pueden interesar para tu próximo trabajo.
También es una herramienta de marketing, un lugar donde puedes compartir lo que sabes hacer y tu portafolio. Es aquí donde las empresas tienen una oportunidad de destacarse, pues no es una red tan competitiva como Facebook o Instagram.
Podemos mostrar y demostrar lo que sabemos hacer, eso se convertirá en un portafolio y en una oportunidad de negocio.
LinkedIn sabe esto y por eso también tiene la opción de promocionar publicaciones. El objetivo con esto es alcanzar a ese nicho profesional que se encuentra fuera de nuestra red de contactos.
Ahora que conoces un poco mejor en qué consiste esta red social y cómo puedes usarla a tu favor, ahora solo queda que la empieces a explorar y la identifiques como una herramienta poderosa para atraer clientes y conseguir aliados.
Y si necesitas ayuda en el camino, en Símbolo te brindan la atención y las estrategias necesarias para el posicionamiento de tu marca en internet.
También te puede interesar:
– Agencia Digital en Bogotá
– Tendencias en diseño web