Pero con los captions, hay muchos mitos y mentiras que nos dicen para tal vez esforzarnos más. Así que en este blog vamos a desmitificar algunas de estas.
Como todo en la vida, esto también es relativo. Es importante escribir captions cuando estos enserio tienen un trasfondo, cuando complementan lo que está en la imagen y cuando invitan al usuario a realizar alguna acción para que tu usuario siga conectado con tu marca.
Y si no tienes nada por agregar, simplemente no escribes nada, es mejor un post sin caption a un post con una cantidad de emojis que al final no aportaron ni complementaron nada a tu imagen.
Además, recuerda que los hashtags pueden ir en el caption, y estos ayudarán a que tu publicación le aparezca a más persona y tu visibilidad crecerá. 😉
¿Captions largos o cortos?
Esta es una pregunta un poco complicada de contestar, pues sabemos que las redes sociales son rápidas y los usuarios prefieren la inmediatez, pero también sabemos que Instagram premia aquellas publicaciones en las que los usuarios pasen más tiempo. Por eso, si vas a hacer un caption largo debes saber enganchar a tu usuario y que no se aburra de tu texto en algún punto, tu idea será llevarlo en un relato interesante hasta el final. Así que si no tienes nada interesante por contar, mejor escribe un caption corto y que vaya directamente a la acción.
Acá te vamos a dejar algunos tips que te pueden ayudar para escribir un buen copy y que no suene como a cuña radial.
– Utiliza una frase llamativa
Tu frase de inicio debe llamar la atención, enganchar al usuario desde la primera palabra para que lo invite a seguir leyendo y que no pierda el interés.
– Desarrolla la idea
Ten claro lo que quieres decir, no le des muchas vueltas a un mismo tema, sé coherente y recuerda que puede ser larga o corta dependiendo de lo que pretendas con la publicación.
– Termínala bien
Tu caption lo debes terminar con un Call To Action o llamado a la acción, puede ser una pregunta para generar interacción, enviar a tus usuarios a un sitio web o a otra red social.
– Por último
Recuerda utilizar bien tus hashtags y organiza el caption con espacios y emojis para que no sea tan pesado visualmente.
La creatividad lo es todo, y si no eres tan creativo, no te preocupes, las empresas de marketing digital como Símbolo Interactivo, te pueden ayudar a crear los mejores captions.
También te puede interesar:
Funciones de un Community Manager